XXL BIG WAVES AWARDS

Es el sur sta europeo con mayor número de nominaciones a los premios XXL BIG WAVE AWARDS que se celebran en Los Ángeles, considerados los Oscar del Surf. Hoy Axi, sigue buscando la ola más grande del mundo.
Aunque ha cosechado numerosos éxitos en Categoría OPEN y Expression Session, su pasión son las olas grandes.

  • Surfista europeo con mayor número de nominaciones a los premios XXL BIG WAVE WORLD AWARDS, también llamados los Oscars del surf.

  • Primer europeo en alcanzar la finalísima a remo Monster Paddle Wave 2007.

  • Primer surfista de toda la historia en ser doblemente finalista en la misma edición (2009).

  • Biggest Wave and Biggest Paddle Wave 2009.

  • Único europeo 5 veces finalista.

  • Primer free surfer y surfista profesional de ola grande “Big Wave Rider” a nivel estatal y europeo.

AXI Y LAS OLAS GRANDES

Considerado como el surfista con mayor entrega y devoción por la ola grande de Europa, Axi goza de un alto nivel técnico de surf tanto en competición, como en surf innovador y en ola grande, además de una energía y resistencia extraordinaria para afrontar desafios extremos que algunos de ellos se consideraban imposibles.
Empieza compitiendo en campeonatos convencionales pero en muchas ocasiones compite con amigos suyos y muy pronto descubre que eso no le gusta. Axi decide que su reto principal consistirá en medirse con la arrolladora fuerza de la naturaleza, cara a cara, a solas y así hace años empieza a buscar la ola más grande del mundo, a surfear las ya conocidas y a recorrer los océanos buscando aquellas que nunca nadie ha surfeado y que hoy ya ocupan un lugar destacado en el ranking mundial de olas grandes. Hablamos entre otras muchas de olas en Costa da Morte, Tximistarri cuando la tormenta destruyó la costa, Agiti catalogada por el National Geographic como una de las 10 olas más peligrosas del mundo, Belharra, ola en Marruecos, Irlanda etc. Se ha convertido en un experto en marejadas por lo que colabora activamente con el centro meteo-oceanográfico Azti Tecnalia.
Axi sigue buscando “La Ola”.