YO PARA SER FELIZ QUIERO UN CAMIÓN

En sus innumerables viajes es una obsesión estar pendiente de las predicciones del mar, sentarse mirando al horizonte a la espera de que llegue esa ola única que siempre está buscando. Llega una hora en la que hay que retirarse a dormir y un día sintió la necesidad de tener un camión para poder viajar con todo su equipo y descansar al acecho, frente al mar.
Así nació “The Big Waves Truck”. Axi, además de surfista, es operario titulado técnico en mecanizado. Es un trabajador nato y con su capacidad resolutiva después de un año y medio de intenso trabajo hizo su sueño realidad y convirtió un simple camión rígido de casi 12 metros en su taller-campamento-garaje rodante. Al presentarlo, los medios de comunicación le bautizaron como el nuevo Mc Gyver.
Hoy este camión, además de ser su compañero en muchos de sus viajes, le acompaña también en los eventos a los que asiste.
La idea surgió cuando estábamos en Irlanda de expedición al puro estilo moro, hasta arriba de material logístico y sin espacio para el confort. Se estropeó la calefacción y el dormir en Irlanda resulto algo que agotó los ánimos del equipo con el que acudí. Es cuando junto a una hoguera y un té caliente comenzamos a soñar ¿te imaginas construir un camión a nuestra medida? sería la bomba… fue tan duro el mes de expedición que a la vuelta comenzamos a mirar autobuses y camiones para reformar. Pero tras unas visitas por toda la península, llego el verano, el resto de compañeros se centraron en sus respectivos trabajos y la cosa se enfrió, mientras que yo seguí en busca de mi nuevo desafío e hipoteca. Cuando lo encontré la gente estaba fría y continué yo solo con el proyecto adelante. Me hipotequé y trabajé sin días de descanso durante un año y medio para construir lo que ahora es la unidad móvil caza tormentas. Ofreciendo confort y amplia logística en lugares remotos, es decir total independencia. Un juguete que no pasa desapercibido y un escaparate publicitario que eclipsa cualquiera de las infraestructuras en campeonatos o cualquier otro tipo de eventos.